Culpa Yunes Linares a alcalde de Coxquihui por bloqueo en carretera

Andrés Salomón Pérez

Militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), alentados por el alcalde en proceso de desafuero Reveriano Pérez Vega, fueron los responsables del bloqueo de la carretera de Coxquihui, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«De la manera más demagógica y vil, los manifestantes impidieron que médicos y enfermeras atendieran a la población de dicho municipio que padece un brote de una enfermedad respiratoria aguda» dijo el gobernador.

En ese sentido, el mandatario estatal aseveró que procederá legalmente contra las personas que causaron afectaciones en el tramo carretero al impedir el paso de vehículos por varias horas.

«Por la tarde di la instrucción de desalojar y de proceder penalmente contra los responsables de ese bloqueo que no tuvo ninguna razón. Por fortuna los 11 niños que fueron dados de alta se encuentran en buenas condiciones», agregó.

Precisó que los participantes en la manifestación exigían la instalación de un laboratorio en Ojite de Matamoros, lo cual no es un argumento válido, pues no es tan fácil instalar un espacio de ese tipo.

Dijo que no se puede hacer política y demagogia con la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here