Inicia Gobierno del Estado un programa intensivo de combate a las adicciones

Redacción Hora Cero

Durante la reinstalación del Consejo Estatal contra las Adicciones, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que desde la perspectiva del gobierno se tienen responsabilidades concretas para la solución de este grave problema.

Tendiendo como invitado al doctor Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Yunes Linares dijo que hay que combatir lo de hoy, pero lo más importante es la parte preventiva contra las adicciones en dos ámbitos específicos: el de la familia y el de la escuela.

Manifestó que si los padres de familia no logran inculcar en los niños y jóvenes la preocupación y el temor a las adicciones, seguramente ese niño estará expuesto a caer en las drogas.

Dijo que las escuelas tienen la oportunidad de ofrecer a los jóvenes valores y principios que los alejen de las adicciones y hacerlo particularmente hoy en un mundo más comunicado.

Indicó que cuando fue diputado federal se logró sacar de los medios masivos de comunicación la publicidad de alcohol y tabaco y se logró también incorporar los criptogramas en las cajetillas de cigarros. Sin embargo hoy, con la posibilidad de comunicarse por las redes sociales sin ninguna restricción, el riesgo de las adicciones y de su incremento está más que presente entre niños y jóvenes que tienen acceso ilimitado a las redes.

Manifestó que otro tema que es uno de los detonadores de la violencia que se está viviendo en Veracruz es el tráfico de drogas. “A mi me preocupa el nivel de edad de jóvenes que están participando en hechos delictivos. En las últimas semanas hemos tenido detenciones de casi niños que participan en bandas encargadas de distribuir drogas y se están peleando entre sí y están provocando un problema grave de violencia en Veracruz”.

Agregó que por ello es muy oportuno la reinstalación del Consejo Estatal contra las Adicciones y dio instrucciones tanto al secretario de Salud, Arturo Suárez Villa como al de Educación, Enrique Pérez, para que de inmediato se profundicen en los programas contra las adicciones que ya se llevan a cabo, además de que se incorporen de manera destacada en todos los programas de difusión temas sobre el control y combate a las adicciones en totas sus modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here