PT pide renuncias de titulares de SIOP y Salud en el estado

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, calificó como ineficientes a los secretarios de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, así como al de Salud, Irán Suárez Villa.

«Rementería se atrevió a descubrir la perversa intención de la compañía Gas Natural del Noroeste de sacar provecho por el socavón que sufrió la carretera Xalapa-Coatepec, la cual intentaba introducir el gasoducto sin los permisos oficiales, pero con la venia del silencio de las autoridades correspondientes; entre ellas, la SIOP. La obra se detuvo gracias a las denuncias ciudadanas, no por iniciativa de Julen Rementería», calificó en su tradicional conferencia de los martes.

En el sector salud, el líder petista refirió que Suárez Villa negó el problema de una epidemia por enfermedades respiratorias en el norte del Estado, se dijo que sólo existía en un jardín de niños en el municipio de Coxquihui.

«Hoy, que ya fallecieron dos niños, sale el secretario a decir que sí existe la epidemia en mención. Lo peor, los pobladores por manifestarse y denunciar la omisión en el cumplimiento de las obligaciones que tiene la secretaria de salud, los han retirado con el uso de la fuerza pública. Aparte de ineptos e incapaces, los integrantes del Gabinete utilizan la ley del garrote, imitando a quien tanto criticaron, a Duarte: por tal efecto éstos deberían renunciar», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here