Revisarán situación de comercios que obstaculizan banquetas, en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Regidor Comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, indicó que se revisará el estado de algunos establecimientos comerciales, quienes amparándose en su actividad económica, han incurrido en la ocupación irregular de espacios públicos, como son las banquetas.

Agregó que si bien este no es un problema nuevo para las administraciones municipales, pues en otros tiempos se han dado casos de negocios que acaparan banquetas con sillas y mesas, es necesario llevar a cabo la correspondiente revisión de los establecimientos.

“Han acomodado ya sus mesas y sillas en la banqueta, entonces, ahí en la regiduría de Tránsito y Vialidad no se han otorgado permisos, los permisos correspondientes, vamos a analizar esa situación, vamos a hacer un estudio para saber en qué condición se encuentra cada uno de los negocios para poder actuar en consecuencia”, estableció.

Recientemente se han podido observar que determinados negocios de algunas áreas comerciales, han colocado sillas y mesas en las aceras, generando condiciones de tránsito inadecuadas para los peatones, y en su caso inclusive, con la posibilidad de exponerlas a algún riesgo.

Francisco Cazares, estableció que en base al Bando de Policía y Tránsito Municipal, se harán las revisiones correspondientes de parte de las autoridades para atender esta necesidad que se está presentando, pues la prioridad principal siguen siendo los ciudadanos, los peatones, quienes muchas veces tiene que bajarse al arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here