Tormentas fuertes desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos

Redacción

El calentamiento diurno y el forzamiento orográfico provocarán para esta tarde y noche la presencia de algunos nublados con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el occidente tamaulipeco y zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Coatzacoalcos, sin descartar algunos eventos aislados ligeramente superiores en la zona montañosa central de Veracruz.

Por otro lado, para este martes se prevé que el frente frío No. 4 recorra el noreste mexicano e ingrese al noroeste del Golfo de México. Por delante de este sistema se desplazará un canal de baja presión.

Lo anterior ocasionará durante el día martes el desarrollo de nublados con potencial para tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en el centro y sur de Tamaulipas, así como tormentas puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Coatzacoalcos.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, y de componente Este en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h, previéndose cambie al Norte en el transcurso de mañana.

La temperatura diurna mantendrá el ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña; ambiente frío en zonas serranas por la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here