Vinculación con pueblos indígenas ayudará a generar proyectos turísticos

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- La vinculación que pretende construir el gobierno del estado con las zonas indígenas en el territorio estatal, y particularmente la región del Totonacapan, puede ayudar a generar nuevos proyectos en materia turística, indicó la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, María del Pilar Rosales Moreno.

“Es muy importante que conozcan toda esta zona del Totonacapan, y que vengan las gentes adecuadas para apoyarlos y ayudarlos en el desarrollo de su cultura, y en un desarrollo económico para la zona”, estableció la entrevistada.

Agregó que esta vinculación que impulsa el gobierno estatal, podría fortalecer el tema turístico para la región, independientemente del acercamiento que ya se tiene con los pueblos oríginarios, a los cuales también se promueve a través de la marca Mundo Totonacapan.

Dijo que a partir de la generación de este concepto turístico, se incorporó a los pueblos indígenas, para poder construir una mejor oferta de turismo de la zona. Y la realización de Foros de Atención genera que se “abrace al conjunto de los indígenas, al conjunto de la sociedad, de todo el Totonacapan y eso ayuda a que haya un desarrollo económico para la zona”, estableció.

Por otro lado la funcionaria indicó que en éste momento la ocupación hotelera para la región se mantiene en niveles bajos, de apenas el 26 por ciento, y se espera que las condiciones puedan mejorar durante los siguientes meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here