Auditarán recursos del Fonden en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Redacción

Los recursos del Fondo de Desastres Naturales, que ejercieron cuatro entidades de la República, serán auditados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los cuatro estados que serán revisados en cuanto a la aplicación de esos recursos federales son Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Se trata de recursos que fueron destinados a la atención de la emergencia derivada del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Ana Laura Arratia, informó al Senado de la República que en septiembre dicha dependencia envió las bases de datos de los integrantes de los Comités de Contraloría Social, para levantar los censos; en ese documento se incluyen las reglas del fideicomiso, mismas que establecen que las entidades involucradas están obligadas a facilitar la información que permita la fiscalización de los recursos públicos.

La auditoría, que se desarrollaría en cualquier momento, contempla la revisión programática y presupuestal, así como la inspección física de las obras y acciones realizadas con los recursos del Fonden. (Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here