Inició el programa “Día ecológico Cobaev” en sus 71 planteles

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-E n el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 35, inició el programa “Día ecológico Cobaev” que tiene la finalidad de reciclar materiales en desuso.
La institución firmó un convenio de colaboración el 17 de agosto de este 2017 con la empresa Reco-Valop. Con ello se busca aprovechar los recursos vencidos como mobiliarios y aparatos electrónicos.
El y último viernes de cada mes los materiales recabados serán trasladados a un confinamiento donde serán reciclados, indicó el director general del Cobaev, Abel Pérez Arciniega.
Se busca propiciar la cultura del reciclaje, a través de proyectos productivos sustentables, acopio de material reciclable, dinámica que se hará en los 71 planteles de este Colegio de Bachilleres.
Durante su discurso, Pérez Arciniega dijo que se trata de un programa de suma importancia porque de esta manera se contribuye a la protección del medio ambiente a través del reciclaje.
“Nos hemos empeñado que en los 71 planteles del estado, el programa se replique en todos bachilleratos porque es importante tener un día ecológico”.
Explicó que tan sólo un envase de plástico tarda hasta 150 años para que se desintegre, por esa razón indicó que es urgente que se apliquen planes de trabajo para promover el reciclaje.
Reco-Valop hará el servicio de recolección en los 71 planteles y en oficinas centrales, todo aquel material biodegradable, como Pet, plástico, aluminio, cartón, papel, fierro, mobiliario y aparatos electrónicos en mal estado (que no posean valor administrativo, fiscal, legal o histórico).
El banderazo para la inauguración del programa, la encabezaron el director General del Cobaev, Abel Pérez Arciniega; el contralor, Leonel Lara; la directora General de Reco-Valop, Nancy Vázquez Saavedra; el director administrativo de Reco-Valop, Iván López Flores, así como los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here