La vuelta a Veracruz en un teclazo

Del Poder Judicial, al Palacio de Gobierno: los sueños guajiros de Edel

Por Yamiri Rodríguez Madrid

En los pasillos de los palacios de Justica y de Gobierno, corre un rumor inquietante aunque, al fin y al cabo, rumor: que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitará licencia para buscar el Senado de la República y, entonces ocuparía su lugar Edel Álvarez Peña, magistrado presidente del Poder Judicial de Veracruz. No hay que saber mucho de política para imaginarse la fuente de tal disparate pero bueno, como dice la canción del gran Chava Flores: ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano, a qué le tiras cuando sueñas soñador?

Lo cierto es que las broncas al interior del Poder que supuestamente dirige el compadre, siguen creciendo. En días pasados les comenté que sin decir agua va, les descontó a los empleados 500 pesos, aunque me corrigieron y me dijeron que no, que fueron 700.

Y los magistrados y altos mandos andan que trinan, pues para ellos el recorte fue de 5 mil pesos.

Pero aunado a lo anterior, desde la llegada de Edel Álvarez Peña, les quitaron toda una serie de prestaciones y estímulos a los trabajadores, como las becas para que estudiaran ellos, o sus familiares, la carrera de Derecho en la Universidad de Xalapa (UX), con un módico descuento. ¿Será porque el rector de la UX, Carlos García Méndez, es priista?

De lo que no tenemos noticias es si recortaron el seguro de vida de los magistrados y representantes, superior a los 5 millones de pesos. Sería bueno iniciar por ahí antes de perjudicar a la base trabajadora.

Lo cierto es que el rumor de que Álvarez Peña puede convertirse en Gobernador interino lo han dejado, maliciosamente correr, y dudo mucho que sea con la venia del señor (Gobernador). Es como se dice popularmente: a ver si es chicle y pega.

Y ya luego le contaré de cómo se mueven desde dicho Palacio las piezas para que su hijo, Juan Pablo Álvarez Delong, actual director del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología; sí, de Ciencia y Tecnología, sea candidato, por eso ya hasta pauta le meten a Facebook para que usted y yo lo veamos como un joven político cercano…

Así las viejas mañas de los nuevos…

@yamirirodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here