Presenta Asociación de Natación de Veracruz proyectos para cierre de año

Fernando Hernández
La Asociación de Natación de Veracruz, que preside Mario Ulises Villarreal Quiroz, presentó los próximos torneos a desarrollarse en Veracruz-Boca del Río y también oficializó la inscripción de Viviana del Ángel Peniche para concursar por el Premio Estatal del Deporte 2017.
En conferencia de prensa fueron presentados los torneos de natación Copa Jarocha (20-22 de octubre), Festival de Natación Acuario (del tres al cinco de noviembre) y Torneo de Pre-equipos conmemorativo al décimo aniversario del Club Tiburones Blancos de Viveros (cuatro de noviembre).
Acompañaron al profesor Villarreal Quiroz en el presídium la clavadista internacional veracruzana Viviana del Ángel Peniche, el coordinador de natación de Leyes de Reforma, José Luis Artiles; el director general del Club Acuario, Rafael Belmonte Olivares.
Además, el coordinador de clavados en Leyes de Reforma, Oliverio Villanueva y el director general del Club Tiburones Blancos de Viveros y Enlace entre las escuelas de natación en la Asociación, Miguel Ángel Martínez.
Copa Jarocha de Natación
El Club de Natación Pirañas de Leyes de Reforma será anfitrión del 20 al 22 de octubre de la primera edición de la Copa Jarocha 2017 que tendrá sede en el Centro Acuático Leyes de Reforma, reveló el coordinador del evento, José Luis Artiles.
Se estima contar con una participación superior a los 300 nadadores provenientes de diversos clubes de la entidad, así como del interior de la República Mexicana; diversos clubes y equipos han confirmado su participación al torneo.
Festival de Natación Club Acuario
Será del tres al cinco de noviembre cuando se desarrolle se la edición 47 del Festival de Natación Acuario en el Centro Acuático Leyes de Reforma, así lo externó el titular del Club Acuario, el profesor Rafael Belmonte Olivares.
En la edición del año 2016 se rompieron 38 récords de la competencia, se espera una nutrida participación en este evento que será selectivo rumbo al Campeonato Nacional de Natación. Habrá premiación especial para entrenadores y nadadores que rompan marcas en el torneo.
Torneo de pre-equipos Club Tiburones Blancos de Viveros
El cuatro de noviembre, en la Alberca ubicada al interior del Parque Miguel Ángel de Quevedo (mejor conocido como Viveros), se celebrará la décima edición del Torneo de Pre-Equipos, conmemorando un aniversario más del Club de Natación Tiburones Blancos.
Se espera contar con una participación mayor a 200 nadadores, tanto de escuelas afiliadas y no afiliadas, al momento han confirmado asistencia clubes acuáticos de los estados de Puebla y Oaxaca, reveló el titular del Club Tiburones Blancos, Miguel Ángel Martínez.
Inscripción de Viviana del Ángel Peniche para concursar por el Premio Estatal del Deporte 2017
La clavadista internacional veracruzana Viviana del Ángel Peniche fue inscrita oficialmente en el Instituto Veracruzano del Deporte y es formalmente aspirante al Premio Estatal del Deporte 2017, informó Villarreal Quiroz.
“Me siento muy feliz, muy contenta de todos los reconocimientos que me están dando tanto estatal como a nivel nacional.
«Me considero una candidata fuerte para obtener el Premio Estatal, me siento una candidata fuerte para ello”, indicó del Ángel Peniche.
Congreso Nacional de Federación Mexicana de Natación
“Tendremos participación en el Congreso Técnico de la Federación Mexicana que se llevará al cabo el 14 de octubre en la ciudad de México.
«En el evento nos compartirán la calendarización de eventos nacionales y también recibiremos respuesta a la solicitud que ha hecho el estado de Veracruz para poder albergar competencias importantes”, señaló el titular de la ANV.
Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Natación de Veracruz
El próximo 21 de octubre se realizará Asamblea Extraordinaria por parte del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Natación de Veracruz en donde se abordarán diversos temas operativos y logísticos del organismo.
En el encuentro, los dirigentes de clubes afiliados a la ANV tendrán oportunidad de participar en la organización de la actividad acuática proyectada para la temporada 2018 en todo el estado.
Difusión de los clavados en la entidad
En la comparecencia ante medios de comunicación, Villarreal Quiroz reveló detalles sobre la promoción de la modalidad de clavados que se está teniendo al interior del estado en importantes escenarios, a través de la coordinación que realiza el coordinador técnico Oliverio Villanueva.
Actualmente, integran 36 niños la escuela de clavados del Centro Acuático Leyes de Reforma a cargo de los entrenadores Dionisio Casal, Carlos Muñoz, Carlos Huerta. En la ciudad de Xalapa ha iniciado actividades la escuela de clavados de la Universidad Veracruzana con 16 alumnos.
Dentro de la planificación del trabajo en ese deporte, se encuentran avanzados los trabajos para abrir próximamente una escuela de clavados en Tuxpan, Veracruz en donde se acondiciona un espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here