Se revisan siete potabilizadoras tras brote epidémico en Coxquihui: SSA

Redacción Hora Cero

Tras el brote epidémico que se registró en la región de Coxquihui se revisan siete potabilizadoras de agua de la zona que presuntamente no estaban trabajando de manera correcta, informó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Irán Suárez Villa.

“Estamos vigilando los vertederos de agua y el día de ayer se hizo la supervisión de siete envasadoras en la región de Coxquihui y la región de Papantla, para certificar que quienes estén vendiendo agua embotellada tengan la certificación adecuada”, dijo el funcionario.

Apuntó que en la zona no hay riesgo de salud para la población, pues hay brigadas trabajando intensamente en varios lugares donde se realiza fumigación y tratamiento de aguas.

“Desde el día de ayer están revisando siete potabilizadoras de agua en la región de las cuales tenemos reportes de que no están trabajando en las mejores de las condiciones, estamos focalizándonos sobre ello” agregó.

Apuntó que el fallecimiento de los niños se debió a problemas respiratorios y detalló los problemas en cada uno de los pequeños que murieron.

«El primero de ellos murió por un asma complicada y el segundo murió por una coagulación vascular, esto es una patología en la que los niños por una deficiencia renal empiezan a tener problemas en el torrente circulatorio y la sangre coagula más rápidamente» finalizó Suárez Villa.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here