Alcalde de electo de Papantla invade terreno donado a mujeres

Francisco De Luna

Papantla, Ver.- El terreno de una hectárea que fue destinado para mujeres de escasos recursos en Papantla, fue invadido por el alcalde electo Mariano Romero González, señalaron los afectados de la colonia 5 de mayo.

Esto de acuerdo con Alberto Teodoro Jiménez Licona, quien fue uno de los que organizó la invasión de esa zona hace cinco años.

En el predio existen más de 70 lotes con dimensiones de 200 metros cuadrados cada uno. La lucha social comenzó por asignarle un lote a las madres solteras y mujeres que carecen de domicilios propios.

Presuntamente, el perredista Mariano Romero pactó con el apoderado legal del predio, Wilfrido Reyes con quien se agilizaron los trámites para cambiar el uso de suelo del solar y posteriormente buscarán escriturarlos ante Patrimonio del Estado.

Expuso que el alcalde electo utilizó camiones y maquinarias del Ayuntamiento para acondicionar los cuatro solares que recibió para que una vez que asuma el gobierno local, apoyará al apoderado legal para legalizar más de una hectárea de terreno.

Jiménez Licona recordó que en el año 1992, funcionarios municipales y estatales confirmaron que esa propiedad pertenece a un remanente del Fundo Legal ya que el solar forma parte del área verde, y que limita con las calles San Miguel Pericos, Prolongación 5 de Mayo y Tejería.

Con el terreno se busca garantizar el futuro de las mujeres, refirió Alberto Teodoro Jiménez, quien fue encarcelado, hace tres años, por promover la invasión de esa zona.

Alberto Teodoro fue encarcelado durante un año y un mes, bajo los delitos de invasión de propiedad privada y otros delitos que lo condenaron a cumplir su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Él formó parte del movimiento y los enfrentamientos violentos en San Salvador Atenco en la Ciudad de México en el año 2006.

1 COMENTARIO

  1. NO ES POSIBLE QUE PERIODISTAS SE ATREVAN A PONER NOTAS SIN SUSTENTO, LA PROPIEDAD DE QUE SE HABLA ES UNA PROPIEDAD PRIVADA DESDE SIEMPRE, EL SR LICONA ES QUIEN SE HA TRATADO DE APODERAR DE LO AJENO POR UN LADO DE LAS TIERRAS Y POR OTRO DEL DINERO DE LOS INCAUTOS A QUIENES TIMO, EFECTIVAMENTE ESTUVO PRESO Y SE ENCUENTRA AUN CON UN PROCESO PENAL VIGENTE, RESPECTO AL DICHO DE ESTE CRIMINAL CABE SEÑALAR QUE SE LE HAN NEGADO TODOS LOS AMPAROS Y TARDE O TEMPRANO SE DARA SENTENCIA, APROVECHO PARA DECIRLE AL PUEBLO QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR DE ESTE LADRON Y TIMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here