Aprueba OPLE plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional

Redacción Hora Cero

En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE) de Veracruz, aprobó por unanimidad este jueves la designación de las y los servidores públicos que acreditaron las etapas del Proceso de Incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), mediante Concurso Público y será vigente a partir del 16 de octubre del presente año.

Lo anterior en cumplimiento al Acuerdo INE/JGE160/2017 que emitió la Junta General Ejecutiva del INE CON fecha 10 de octubre de 2017.

De esta manera se respeta una disposición de la Reforma Constitucional de 2014 en materia electoral sobre la implementación de un Servicio Profesional Nacional y la inclusión de los OPLES a este.

Por otra parte, Claudia Iveth Meza Ripoll rindió protesta ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, como titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, donde los integrantes del mismo reconocieron su profesionalismo y trayectoria.

El Consejo General del OPLEV también aprobó la sustitución por fallecimiento de Hugo Castro Rosado por José Cruz Lagunes Sánchez, como Presidente Municipal Electo Propietario de La Antigua por el Partido Acción Nacional para el Proceso 2016-2017 y se dará vista al Congreso Local.

Sin embargo, es improcedente la solicitud de reemplazo del alcalde suplente porque a decir de la Consejera Eva Barrientos Zepeda, ya se agotó la etapa de registro y sustitución de candidaturas al haberse celebrado la elección, además el ciudadano no fue votado, no contendió y no realizó campaña.

En otro punto del orden del día, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron el orden de asignación de los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes para las pautas de los tiempos de radio y televisión del Proceso 2017-2018 en las precampañas, intercampañas y campañas.

Para tal fin, en sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos realizó un sorteo para determinar cuál sería la distribución y enviarla al Instituto Nacional Electoral.

Cabe mencionar que Leslie Mónica Garibo Puga rindió protesta como Representante Propietaria del Partido MORENA ante el Consejo General del OPLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here