Artesanos del malecón, sí están considerados en el proyecto Plaza 500 años

Redacción Hora Cero

Veracruz.- Los artesanos que ocupan el Mercado Miguel Alemán del Paseo del Malecón de esta ciudad, si serán considerados en proyecto de construcción de la Plaza 500 años, eso es un hecho, afirmó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

«Nosotros estamos manejando la parte interna del puerto, es decir las bodegas y algunos corredores, proyecto que ya tiene muchos años en trámite; pero de la parte de afuera, es decir, por el lado del paseo del malecón, eso le corresponde tanto al municipio como al Gobierno del Estado, no a la Administración Portuaria Integral de Veracruz» dijo.
Afirmó que dentro del proyecto ellos pueden participar en la renta de locales que requieran para lo que ellos necesiten expender o vender en ellos.
«El proyecto es una parte que está dentro del recinto portuario y los artesanos deben ver la manera de involucrarse de acuerdo a las negociaciones que tengan con el municipio o con el Gobierno del Estado, que serán los encargados, nosotros no» indicó.
Sobre la forma en que serían integrados dentro de la plaza 500 años, el ingeniero Fernández Carbajal expresó que aún no se tiene el proyecto completo por lo que «ellos podrán participar como cualquier otra persona o comerciante que quiera hacerlo.
«Pero obviamente están siendo considerados. Es decir, ellos si van a estar».
Finalmente recordó que el proyecto tiene años en espera y que ahora que tiene luz verde no podrá echarse atrás, pero que todo se deberá hacer acorde a los reglamentos y las leyes vigentes «y APIVER nada tiene que ver con la concesión de los negocios».

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here