Crecen en 261% agresiones contra mujeres que defienden sus derechos

Redacción Hora Cero

Un grupo de mujeres veracruzanas profesionistas, trabajadoras, activistas y defensoras de los derechos humanos de la mujer, dieron a conocer mediante un video subido a las redes sociales lo que están haciendo en favor de ellas mismas.

Dijeron que 12 estados del país tienen alerta por violencia de género, pero el Estado mexicano ha sido omiso en generar condiciones de igualdad y seguridad para las mujeres.

El gran reto no es sólo que las mujeres hagan reformas para incorporar la perspectiva de género. “La crisis en materia de Derechos Humanos en México es una crisis de sociedad y es una crisis desde la Constitución y cómo concebimos cada una de las instituciones y dependencias que trabajan para los derechos humanos de las mujeres”, dijo la abogada García Filobello.

Ninguna mujer ha dejado de tener, además de su trabajo profesional, la tarea de los cuidados. Si no hiciéramos todo eso que se hace en casa, simple y sencillamente la economía no funcionaría, simple y sencillamente este país no caminaría, dijo la senadora Tagle.

Por su parte, Alma Balcázar, académica y activista defensora de las mujeres migrantes dio a conocer que existen muchos casos de violaciones a mujeres en otros países, principalmente en Estados Unidos, que no se registran por miedo a la deportación.

Araceli González Saavedra, peticionaria de alertas de violencia y género en Veracruz, denunció que en Veracruz estamos en una alerta de género por violencia feminicida porque se aprobó una ley contra la violencia de género pero en los procesos esa ley tiene unos vacíos enormes.

El reto, dijo Anais Palacios, abogada defensora de familias de desaparecidos, es alzar la voz y exigirle al Estado para que no se siga repitiendo los esquemas de injusticia.

De 2012 a 2014 México ocupó el segundo lugar en América Latina por agresiones contra las defensoras de los derechos humanos de las mujeres. Fueron 615, es decir, cuatro cada semana.

Las agresiones crecieron 261 por ciento en sólo tres años.

Isabel Bueno Lázaro, especialista en salud mental de las mujeres fue enfática al señalar: “Queremos todos los derechos para los hombres, no más. Todos los derechos para las mujeres, no menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here