Presenta Gobierno del Estado lista de bienes recuperados a Duarte

Redacción Hora Cero

La mañana de este jueves, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó un portal dentro de la página de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la cual se da detalle de los bienes recuperados a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

En http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados/ se da detalle de los bienes recuperados en efectivo, los bienes inmuebles y los bienes muebles.

«Se tiene que mantener vivo el recuerdo de lo que pasó en Veracruz durante 12 años», sentenció durante su mensaje en Palacio de Gobierno y dijo que aunque lo critiquen diariamente los «aplaudidores de esas bandas financiadas con recursos públicos», seguirá su tarea.

En efectivo recuperado se reporta un monto de  722 millones 451 mil 80 pesos con 46 y se exhiben los cheques.

Con recursos recuperados se realizan algunos proyectos, entre estos la rehabilitación integral, equipamiento y gerencia de obra del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y terminación del Hospital Infantil de Veracruz; la terminación del Centro de salud de la colonia Reserva Tarimoya; la rehabilitación y ampliación del Centro estatal contra las adicciones Cúspide;  la rehabilitación de la Unidad de cuidados intensivos neonatales, Unidad de cuidados intensivos, Unidad de crecimiento y desarrollo y Unidad de terapia intensiva pediátrica del centro de alta especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”; Rehabilitación y equipamiento del área de ginecología del Hospital regional “Dr. Luis F. Nachón”;  la terminación y equipamiento del Centro de salud con servicios ampliados (CESSA) y obras diversas menores de equipamiento, mantenimiento y rehabilitación en varios municipios.

Y en seguridad, C-4 adquisición, instalación y puesta en marcha de cámaras de videovigilancia, en una primera etapa; la adquisición de equipo tecnológico de radiocomunicación, geolocalización e inteligencia para vehículo táctico; así como unidades móviles con equipamiento /inteligencia (extensión del C4), la adquisición de vehículos, patrullas y motocicletas, para tránsito y transporte, fuerza civil y policías intermunicipales así como la rehabilitación y equipamiento tecnológico en las instalaciones del centro regional integral de seguridad pública C4 en Boca del Río.

Los bienes inmuebles

Es prudente mencionarle -cita la página-, que aunado a la información que observa publicada en este portal, otros Bienes Muebles y algunas Obras de Arte están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en proceso de ser adjudicadas al patrimonio del Gobierno del Estado, por lo que, se continuará alimentando esta página electrónica, con la información pertinente tan pronto se concluyan dichos procesos.

Asimismo hizo un reconocimiento al hoy secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez y al fiscal del estado, Jorge Winckler, quienes dijo, desinteresadamente le apoyaron como gobernador electo a recuperar los bienes.

Yunes Linares apuntó que en Veracruz no existen personajes o ex funcionarios que puedan considerarse «intocables»; prueba de ello, dijo, es que los ex secretarios de seguridad, finanzas, obras públicas y la vocera, se encuentran en la cárcel, «al igual que el jefe de la banda».

Recordó que tanto el ex secretario de salud como el ex director del seguro popular se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.

Ante la pregunta sobre el porqué de la leyenda «donación», colocada en algunos bienes, el gobernador de Veracruz señaló que esa era la vía más rápida para la recuperación de bienes; sin embargo, dijo que eso no impide la aplicación de la justicia.

Publicación de la Página de Bienes Recuperados por el Gobierno…

Publicación de la Página de Bienes Recuperados por el Gobierno del Estado

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 12 жовтня 2017 р.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here