Se quejan vecinos de San Bruno: colector pluvial empeoró problemas de inundaciones

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La construcción del colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios” no solucionó los problemas de inundaciones en el Barrio de San Bruno, al contrario estas incrementaron, denunciaron vecinos de ese sector poblacional.

El ejemplo ocurre en la casa del señor José Madrid Bello, quien tiene su domicilio en la calle Montevideo número nueve de la colonia Cerro Colorado.

En las calles que rodean su hogar como como Brasil y Uruguay el drenaje quedó tapado en su totalidad por las obras que realizó la Dirección de Obras Públicas de Xalapa, denunciaron los vecinos y esto ha provocado que su casa se inunde cada vez que llueve.

A decir de los colonos, en las alcantarilla el personal enterró varillas donde se ha acumulado la basura que escurre de calles más arriba, lo que ocasiona que en estos accesos el agua quede estancada.

Los escurrimientos no tienen salida hacia el colector pluvial, por esa razón brotan entre los drenajes del interior del domicilio. Todos los cuartos quedan llenos de aguas sucias; algunos artículos domésticos del señor Madrid han quedado inservibles.

El colector pluvial es una obra iniciada el 17 de septiembre en 2015 con inversión de más de 12 millones de pesos, con la que se pretende abatir las inundaciones en la zona de San Bruno, a la altura del rastro municipal.

Los trabajos tardaron nada más que año y ocho meses en concluir, “se había dicho que serían terminados en seis meses”, indicaron las familias afectadas por los constantes acumulamientos de agua.

Y a menos de tres meses de que inició su funcionamiento la obra y fue abierta la circulación vehicular, ya presenta sus primeros desperfectos en donde fueron colocadas las ollas del drenaje para captar las aguas negras.

Los puntos con mayores deterioros son en la entrada a la colonia Cerro Colorado sobre la Prolongación 28 de agosto y en la calle Uruguay frente a la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”.
Este es el paso constante de padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela primaria y al jardín de niños de la zona, así como de estudiantes de la Telesecundaria Rafael Hernández Ochoa.

“Estamos a tres meses y medio de que concluya la administración municipal, esperemos no se les olvidé reparar estos daños”, indicaron los vecinos quienes ya preparan manifestaciones para exigir obras de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here