Acusan Antorchistas de San Rafael a Sedesol de no entregarles apoyos

Redacción Hora Cero

Guillermo Piña Mina, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de San Rafael,denunció que más de tres mil familias se encuentran en descontento por la actitud que ha tomado la delegada de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, pues no ha puesto en marcha acciones del Programa “Empleo Temporal”.

En entrevista mencionó que la devastación que dejó el huracán Franklin, no sólo afectó a los cultivos, también a los jornaleros de esta región, quienes quedaron desempleados al no haber producción.

Ante esta situación, dijo que Antorcha hizo el planteamiento a la delegada de Sedesol federal, Anilú Ingram Vallines, para apoyar a las familias con el Programa “Empleo Temporal”.

“Nosotros hicimos un planteamiento a la delegada de Sedesol federal, para que de inmediato se implementara dicho programa de tal manera que los campesinos, los jornaleros, tengan el modo de hacerse algunos recursos que les permita paliar la difícil situación”.

Piña Mina, señaló que a sabiendas del desastre y de la situación económica de las familias, la delegada solo ha echado culpas hacía las oficinas centrales con la justificación de que no tienen recursos, que están en espera o que no les ha contestado las oficinas centrales.

“Lo que vemos es que la delegada se anda paseando en varias partes del estado en eventitos, dando algunas despensitas, algo bastante muy limitado; más pareciera pose que una verdadera actividad que ayude aliviar la difícil situación de los veracruzanos más pobres”, abundó.

El dirigente antorchista mencionó que van 64 días del paso del huracán Franklin y aun no tiene respuesta, por lo que exigen que la Sedesol intervenga.

Y destacó que a la negativa de la Sedarpa y Sagarpa de pagar el seguro agrícola catastrófico, ahora la Sedesol no hace efectivos los programas de apoyo a las familias vulnerables

“Tampoco por parte de la Sedesol Federal se ve una actitud de respaldo, puedo decirte que los sectores veracruzanos más pobres, la gente más necesitada, está en el completo abandono y si algo les han dado son cosas para mediatizar, son cosas para aparentar que se están atendiendo los problemas pero que de ninguna manera significa que se esté atacando de manera eficiente, con una prontitud y en la medida de lo que la propia necesidad de los veracruzanos lo exige”, concluyó.

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here