Demandan empresarios aprovechar potencial turístico de Poza Rica y Cazones

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Representantes del sector empresarial demandan aprovechar el potencial turístico de la zona, apoyando con el fortalecimiento de infraestructura a aquellos sitios que pueden ser atracción para los visitantes.

El empresario Justo Matias Sámano, dijo que existen espacios de destino turístico como Cazones, en donde es posible apuntalar el tema turístico, pero indicó “lo primordial son las vías de comunicación, para que se desarrolle todo tipo de industria, como la turística”.

Agregó que después de la apertura de la autopista México-Tuxpan, se puede apreciar un mayor cúmulo de visitantes de lugares como Pachuca, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, los cuales están rebasando la capacidad de hoteles y servicios que ofrece el Puerto de Tuxpan.

Ante estas condiciones es pertinente ofrecer nuevos espacios de recreación para los visitantes, quienes incluso ya han comenzado a optar por otros destinos como Poza Rica, quien a su vez podría “adoptar las playas de Cazones, que realmente es la playa más cercana al Distrito Federal y al Valle de México”.

Sin embargo, puntualizó que el inconveniente es el estado que guarda la carretera, ante lo cual es necesario impulsar las mejoraras necesarias a la vía de comunicación, de tal manera que sea posible, favorecer la llegada de visitantes hacia Cazones y la Barra de Cazones y se pueda contar con mejores opciones para los visitantes que pueden llegar a la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here