Nublados y lluvias, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos

Redacción

El sistema frontal No. 4 sobre el suroeste del Golfo de México tenderá a disiparse, quedando como un canal de baja presión sobre el occidente del mismo golfo. Tal situación seguirá permitiendo el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias, acompañadas por actividad eléctrica, sobre la vertiente oriental del país, previéndose tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan (incluyendo la región de Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá; así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla.

Sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, así como en el noreste y litoral costero de Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Lluvias de similar intensidad se esperan en zonas costeras del centro y sur de Veracruz, de forma aislada.

Por su parte, el deslizamiento de aire frío a lo largo de la vertiente oriental del país, mantendrá el viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h, presentándose rachas ocasionales de 50 a 60 km/h en la costa central y sur de Veracruz, especialmente por la tarde. La temperatura diurna mantendrá el ambiente templado en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, persistiendo frío en zonas serranas por la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here