Yunes Linares pone primera piedra del Centro Integral de Justicia para las Mujeres

Hora Cero

Durante la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Justicia para las Mujeres, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no se trata de poner una piedra para la construcción de un edificio, sino de restablecer la institucionalidad en Veracruz y restablecer también el edificio derrumbado que es el Estado de Derecho y marchar hacia una entidad donde los derechos de las mujeres no tengan que reclamarse en las calles.

Dijo que somos un estado donde casi el 52 por ciento son mujeres y es una pena que Veracruz siga apareciendo en este mapa de la delincuencia que las lastima. Y no sólo en el tema del feminicido sino en otras expresiones de violencia, como la que sufren en la escuela, el empleo y el trabajo cotidiano.

Indicó que si bien se está construyendo un edificio para dar atención a las mujeres y procurarles justicia y la defensa de sus derechos, se está mandando el mensaje de que ha cambiado Veracruz y que el gobierno está comprometido con las mujeres. Y que también está comprometido con la defensa de las jóvenes y las niñas.

Dijo que es una actitud comprometida y sincera. “Por eso hoy estamos aquí prácticamente todas las áreas de procuración de justicia y de gobierno diciéndole a as veracruzanas; cada día, todos los días, a todas horas, hacemos un esfuerzo por tu seguridad, por tu bienestar y porque Veracruz sea un espacio libre de violencia para las mujeres, para las jóvenes y para las niñas” finalizó el mandatario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here