Anegadas por las inundaciones al menos cuatro colonias de Coatza

[12:51, 14/10/2017] Luis Alberto Romero Herrera: Redacción Hora Cero
Las colonias Villas de la Rivera, Francisco Villa norte y sur, Fertimex y Coatzacoalcos, fueron las más afectadas por las inundaciones de este viernes por la noche, al desbordarse varios canales del río Calzadas a consecuencia de las lluvias del Frente Frío 4.

Lo anterior dejó anegamientos en al menos 30 hogares, cuyas familias fueron trasladadas al albergue instalado en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
El director municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos, Juventino Martínez Reyes, indicó que se acumularon 90 milímetros de agua, sin embargo, el pronóstico no es alentador, pues las lluvias incrementarán el domingo tras el paso de otro frente frío.
También fueron afectadas, aunque en menor medida, las colonias Adolfo López Mateos, Santa Rosa y Ciudad Olmeca, debido al desbordamiento de los canales a cielo abierto.
Martínez Reyes indicó que son zonas bajas las que por su cercanía por el río y el pantano, tuvieron encharcamientos.

Las lluvias provocaron que el acueducto Yuribia fuera cerrado por varias horas al generar altos niveles de turbiedad en el agua, aunque el suministro ya se normalizó.

La Sedena activó el Plan DNIII-E en las colonias Fertimex y Villas del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here