Autopista Poza Rica-Cardel aislará a comunidades de ocho municipios

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- La construcción de la autopista Poza Rica-Cardel lleva un avance del 60 por ciento y tentativamente podría concluirse dentro de dos meses, es decir quedaría terminada este diciembre.

Pero el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Miguel Ángel Vega Vargas, informó que la inauguración será hasta junio de 2018, aunque todo dependerá de las disposiciones federales.

La obra tendrá 133 kilómetros desde la zona norte hasta la altura de la costa, donde en todo el trayecto, reconoció que se tienen al menos 35 procesos de expropiación de terrenos por donde pasará la vía.

“No hay amparos, las negociaciones que se hacen en una vía de comunicación es la compra y adquisición de terrenos de donde van a pasar la autopista y en caso de que no haya ningún arreglo se hacen las expropiaciones correspondientes para hacer una vía de utilidad pública”.

Ya se trabaja en los 35 casos, toda vez que hay forma de que todavía los propietarios lleguen a un acuerdo económico con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pero de acuerdo con los habitantes, esta obra aislará a comunidades de ocho municipios de la zona costera del Estado de Veracruz.

Atravesará los municipios de Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de la Torre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván y La Antigua. Esto comienza a provocar descontento entre los habitantes quienes planean movilizaciones.

La autopista es construida por la empresa portuguesa Mota Engil con inversión de poco más de 6 mil 400 millones de pesos.

El tramo con mayor avance es de Papantla, Gutiérrez Zamora, San Rafael y Nautla, indicaron los vecinos quienes desde la carretera estatal observan las maniobras de la maquinaria.

Será una carretera de cuota de dos carriles en el tramo Laguna Verde-Nautla y de cuatro carriles de Nautla a Gutiérrez Zamora lo que permitirá realizar un recorrido de Tuxpan a Veracruz en tan sólo dos horas y 20 minutos. (Fotografía de Fotover.com.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here