Carreteras en reconstrucción usan maquinaria de alta productividad: SIOP

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informó que a 12 días de haber dado el banderazo de arranque a la carretera Xalapa–Coatepec ya hay avances en la aplicación de concreto hidráulico en dos de los carriles.

«La rapidez con la que avanza la obra se debe al uso de maquinaria pesada utilizada, como lo es la Pavimentadora Slip Form – SF2204B HVW o Extendedora de concreto», afirmó la dependencia a través de un comunicado.

Este equipo por su exactitud milimétrica, fácil manejo y alta productividad, es utilizado para la terminación de grandes tramos como vías, plazas, estacionamientos y aeródromos en tiempos reducidos.

La Pavimentadora Slip Form – SF2204B HVW, tiene una velocidad de pavimentación de 6.1 metros por minuto y abarca un ancho que va de dos a seis metros, según las necesidades.

Otra  reconstrucción donde se usará la misma técnica es en la carretera Peñuela–Potrero Viejo, esto con la finalidad de generar las menores molestias -propias de una obra- a quienes diariamente transitan por esta vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here