Contento Pulido por bronce Panamericano, pero quería más

Redacción Hora Cero

Ibarra, Imbabura, a 14 de octubre de 2017.- El canoísta veracruzano Marcos Heliud Pulido Rodríguez se dijo contento por la medalla de bronce conseguida en el Campeonato Panamericano de canotaje celebrado en el complejo lacustre de Yahuarcocha en la modalidad de C1 en mil metros.
A pesar del pódium conseguido en tierras ecuatorianas, el tuxpeño acabó temporada internacional con una espina clavada.
“Me quedo con un sabor amargo de saber que pude haber ido a un mundial, ya fuera el Sub 23 o el Senior, en los que pude haber dado un buen resultado ya internacionalmente, poder haber competido contra los europeos, que son los más fuertes en el canotaje”, indicó.
Pulido Rodríguez, con tiempo de 3:53 minutos consideró que fue en la recta final donde se le fue la posibilidad de conseguir una mejor marca en Yahuarcocha, ya que el competidor brasileño apenas un segundo por debajo; el oro se fue para Colombia con 3:47 minutos.
“Es mi primera competencia internacional en mil metros, tengo que hacer la transición de los 200 metros, y me siento bien, contento, tranquilo.
“Y a seguir preparándonos para el próximo año integrarme al C1 mil metros y poder darle más alegría a mi país, a Veracruz y a Tuxpan, para estar ahí peleando siempre”, apuntó.
Al canoísta le queda solamente en el año la Regata Tuxpan de noviembre venidero, con miras a estar en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“La meta es estar ahí e ir a buscar el pase por supuesto, sé que va a ser difícil, hay que trabajar mucho, el triple que mis demás compañeros, que los demás seleccionados, porque yo tengo que hacer una transición.
“Va a ser muy pesado, pero nada es imposible, así me dijeron que era imposible clasificar a Juegos Olímpicos, al final de cuentas se dio el resultado y ahora queremos dar otra sorpresa”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here