Escasea trabajo para músicos; recurren a empleos alternativos

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El oficio de músico pasó a un segundo término para quienes se dedican a este negocio en Poza Rica y se toma como un empleo secundario a su actividad económica básica, reconoció el dirigente de la Sección 73 del Sindicato de Filarmónicos, Roberto Curtí Solís.

Y es que dedicarse de tiempo completo a la actividad musical no genera el sustento como para que un músico atienda sus necesidades básicas y las de su familia, por eso es que han buscado otras actividades alternativas, dijo el líder.

“Si dependiéramos directamente de la música tendríamos que hacerlo a otro nivel, en donde tu promoción te dé la oportunidad de trabajar en diferentes mercados”, indicó el entrevistado.

Agregó que quienes tengan interés de dedicarse de tiempo completo a la música y vivir de ella, tendrían que andar viajando por toda la zona, como lo hacen los grupos musicales y eso también genera muchos gastos.

Es por ello que en Poza Rica, quienes forman parte de los grupos musicales tienen otras actividades básicas, lo que les ha ayudado a permanecer en el mercado musical.

Curtí Solís dijo que actualmente el Sindicato de Trabajadores de la Música, cuenta con 140 socios, aunque la cantidad puede aumentar o disminuir dependiendo de la demanda en determinadas temporadas del año.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here