Bloquean la autopista Córdoba-Puebla e incendian patrullas de la policía estatal de Veracruz

Redacción

En protesta por el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo, un grupo de personas de Tlaquilpan bloqueó la autopista Córdoba-Puebla, a la autora del punto conocido como Balastrera.

Los manifestantes, además de bloquear dicha vía de comunicación, retuvieron e incendiaron dos patrullas de la policía estatal de Veracruz.

De acuerdo con la información oficial, se trata de simpatizantes de un grupo delictivo que ha sido señalado por asaltos al ferrocarril y robo de combustible.

A continuación, el boletín de la Secretaría de Seguridad Pública sobre los hechos:

Esta mañana, un grupo de presuntos delincuentes de una organización conocida como Zepaniah, bloqueó la autopista Orizaba-Puebla y quemó dos patrullas de la Policía Estatal exigiendo les fueran devueltos una camioneta robada, que les había sido asegurada por la corporación policiaca, y otro vehículo más que se encontraba también en situación irregular.

Esta organización delictiva está identificada como la responsable de asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo -límites con Puebla-, y de participar en robo de combustible.

Esta misma banda se dedica también a la extorsión de empresarios de la zona de Córdoba y Orizaba, amenazándolos con hacer clausurar sus empresas si no les entregan recursos económicos.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes dio instrucciones directas de liberar inmediatamente las vías de comunicación y de actuar con todo el rigor de la Ley en contra de estos presuntos delincuentes.

Es compromiso de su gobierno hacer valer el Estado de Derecho en Veracruz, y así se está haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here