La promoción, clave para el ciclismo veracruzano: Reinaldo González

Fernando Hernández
Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación de Ciclismo, Formativo, Recreativo y Competitivo del Estado de Veracruz (ACFRCEV), Reinaldo González Notario, destacó que la promoción es fundamental en la captación de talentos y así lograr resultados positivos en el futuro.
“Realizar carreras promocionales, en las que no se da premiación en efectiva, no hay más; y el trabajo de la Asociación están dirigido a las categorías infantiles y juveniles porque ya no tenemos cantera. Tenemos ciclistas Elite, Masters, tenemos pocos juveniles y muy pocos infantiles”, dijo.
De igual modo, el dirigente comentó que en la modalidad de ruta ya hay detectados pedalistas con experiencia nacional, incluso entre los 10 mejores del país.
“Queremos top 10, queremos pódium y estamos trabajando para que en unos años más podamos tener estos resultados”, acotó.
González Notario avaló la competencia de exhibición en pista que realizó el Club Pistard en el Velódromo Internacional de Xalapa y dejó en claro que este tipo de certámenes deberán ser más constantes.
“Se pretende tener, por lo menos, una competencia al mes aquí, haciendo promocionales de pista, con miras a que el año próximo se pudieran hacer cada jueves o cada 15 días. Es el mejor velódromo de América Latina y está en Veracruz, por eso hay que aprovecharlo”, resaltó.
El dirigente del ciclismo en la entidad agradeció el respaldo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, por las facilidades dadas a los pedalistas para trabajar en el recinto xalapeño.
Además, Reinaldo González informó que para 2018, el estado será sede de cuatro eventos nacionales.
A mediados de abril, Xico recibirá una fecha del Circuito Nacional de ciclismo de montaña, con la participación aproximada de 500 especialistas; para finales de mayo, en Xalapa, se realizará la Copa Federación de ciclismo de pista en categoría Juvenil, clasificatoria para la Olimpiada Nacional.
Además, en agosto, de igual modo en el Velódromo xalapeño, se presentará el Campeonato Nacional Sub 23 y Elite, al igual que el Campeonato Nacional Master en la modalidad de ruta en Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here