Motiva a Raúl Pereda primera nominación al Premio Estatal del Deporte

Fernando Hernández
Motivado y agradecido. Ése es el actual status que presenta el golfista veracruzano Raúl Pereda de la Huerta a unas horas de conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte.
El joven cordobés vive apenas su primera experiencia de este tipo y se convirtió en aspirante por las medallas de oro (individual) y plata (por equipos) conseguidas en la Universiada Mundial celebrada el mes pasado en Taipéi.
Desde Jacksonville, Florida, donde radica y entrena en esa universidad, se dijo contento por el respaldo de la Federación Mexicana de Golf y el de su familia para cumplir el protocolo de la propuesta ante las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.
“Y ahora a esperar, a hacer changuitos, confiar en que los jueces me puedan poner entre los candidatos a ganar.
“Siento que además de mi currículum, siento que mi medalla de oro en la Universiada Mundial ganada en Taipéi y al igual que la de plata tienen un peso significativo que esperemos que ayude a la decisión de los jueces”, apuntó.
Pereda de la Huerta está ya muy acostumbrado al plano internacional. Ha jugado en los mejores certámenes de golf a nivel internacional.
“Como el Abierto Amateur de Estados Unidos, donde fue la primera representación mexicana que tuvo su lugar; al final fuimos tres mexicanos. De ahí en el ranking soy el número dos a nivel nacional y 170 a nivel mundial.
“Hace unos años gané para Veracruz medalla de oro en la Olimpiada Nacional, y es que al mismo tiempo hago las cosas por mi país, por Veracruz y por Córdoba”, destacó.
La siguiente semana competirá en el último torneo de la temporada de otoño en el Intercolegial de Quail Valley en Vero Beach, Florida.
Compartir