Santiago Tuxtla, daños a 428 viviendas; comunidades siguen incomunicadas

Redacción Hora Cero

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer los avances del censo de afectaciones como consecuencia de las lluvias registradas en Santiago Tuxtla. Reportó que el recuento arroja desde asentamientos poblacionales incomunicados y cortes carreteros hasta viviendas totalmente destruidas.

El ejecutivo estatal también informó que en torno a las inundaciones de Los Tuxtlas, el gobierno veracruzano tomó el acuerdo de realizar un análisis de la situación para evitar riesgo a la vida de las personas; por ejemplo, se verificará el estado de los puentes del lugar, a fin de evitar tragedias.

En cuanto al apoyo a la población damnificada por las inundaciones, señaló que se lleva comida caliente, canastas alimentarias, agua y medicamentos.

En total, hasta este momento, el reporte es de 121 comercios afectados; al igual que 428 viviendas, de las cuales 37 registran pérdida total.

Destacó que una vez que los niveles del agua bajen, continuará con mayor precisión el censo de afectaciones.

Yunes Linares agregó que a la población de las comunidades incomunicadas se les abastece de agua, medicamentos y comida, con helicóptero o lanchas.

Anunció, de igual forma, que llegarán a este lugar brigadas para la recuperación de documentos.

Es, dijo, una afectación mayor, una creciente severa: “más de 5 metros en unas cuantas horas”.

Asimismo, el gobernador de Veracruz destacó que hay dos cortes a la carretera 180, por lo que fue necesario desviar el tránsito vehicular; y que tardarán varios días en restablecer la comunicación.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here