Aumentan nublados y potencial de lluvias

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El frente frío No. 5 está ingresando esta tarde al noroeste del golfo de México, acompañado de una vaguada prefrontal. Continuará moviéndose al este-sureste, esperándose alcance el Estado de Tabasco la mañana del lunes, donde tenderá a estacionarse.

A su paso aumentará los nublados y el potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, previéndose intervalos de tormentas fuertes (25 a 50 mm) sobre el norte y noroeste, centro y sureste de Tamaulipas, así como intervalos de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Misantla, además de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En el resto de regiones de montaña, incluyendo zonas costeras de Veracruz se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) de forma aislada. Por su parte, las masa de aire asociada el frente frío, invadirá la vertiente oriental, permitiendo viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 65 a 75 km/h sobre Tamaulipas y de 50 a 60 km/h con rachas de 80 a 90 km/h, especialmente sobre la zona costera desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos en el transcurso de la tarde del lunes. La temperatura diurna tenderá a descender a partir de mañana, favoreciendo ambiente templado en Tamaulipas y en zonas de montaña de Veracruz, percibiéndose frío en zonas serranas por la noche y madrugada con nieblas y neblinas. En zonas costeras de Veracruz se mantendrá cálido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here