Solicitan ser “Pueblos Mágicos” 8 municipios veracruzanos

Redacción

En la Huasteca de Veracruz, dos municipios están en trámites para alcanzar la denominación de “Pueblos Mágicos”, Tempoal y Tampico Alto.

Las autoridades de ambos municipios consideran que cuentan con suficientes atractivos históricos, culturales y folclóricos para ser inscritos en dicho programa de la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

De gira por el norte de Veracruz, el secretario de Turismo del gobierno veracruzano, Leopoldo Domínguez Armengual, declaró que varios municipios de la entidad buscan dicha denominación; y se refirió de forma particular a Tempoal y Tampico Alto.

Apuntó que en unos días, la Secretaría de Turismo del gobierno federal evaluará dichas solicitudes, y emitirá la resolución.

Destacó que ocho municipios veracruzanos han solicitado su inclusión al programa de Pueblos Mágicos.

En cuanto a Tempoal, uno de los principales argumentos para alcanzar la categoría es la riqueza folclórica y cultura, reflejada en las fiestas de Xantolo, Día de Muertos, que se celebra los días 1, 2 y 3 de noviembre.

En el caso de Tampico Alto, las tradiciones y las fiestas del Señor de las Misericordias podrían determinar el sentido favorable de la resolución de la Secretaría de Turismo (Con información de Milenio).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here