Toman escuela en Moloacán, exigen la presencia de seis maestros faltistas

Redacción Hora Cero

Padres de familia indignados tomaron las instalaciones de la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, en Villa Cuichapa, perteneciente al municipio de Moloacán, con objeto de que se presenten a laborar al menos seis maestros, que no han cumplido con impartir las clases en este plantel educativo.

La ausencia de estos maestros ha perjudicado a por lo menos 300 estudiantes de secundaria.

Los padres de familia dijeron que la situación ya es del conocimiento del sub secretario de secundarias generales en el estado, Enrique Reyes Reyes; sin embargo, han sido ignorados.

Según expusieron ya acudieron con el funcionario estatal, a quien le explicaron que los seis maestros fueron instalados en esa escuela tras la jubilación de otro grupo de docentes. Y a pesar de que ya fueron designados y que están cobrando un salario, simplemente no han asistido al plantel a cumplir con sus obligaciones.

Este problema se registra desde el principio del ciclo escolar, y a pesar de los oficios y el diálogo los maestros no han asistido a impartir clases, por lo que decidieron tomar las instalaciones de la escuela por tiempo indefinido hasta que se resuelva la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here