Xalapa, ¿sin representación en el Congreso?

Por Yamiri Rodríguez Madrid
En unas semanas más, quienes aspiran a una diputación federal deberán presentar sus renuncias o solicitudes de licencia a los cargos que actualmente ostentan. Por eso, en el Congreso Local ya se prepara un paquete de licencias, entre éstas la de una de las diputadas locales por Xalapa, Tanya Carola Viveros Cházaro, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La chef, que llegó sin experiencia alguna a la curul, ahora será catapultada a San Lázaro, en un intento de repetir suerte, aunque hay que ser claros, en que tampoco ha hecho un trabajo que se destaque.
Guadalupe Osorno Maldonado, su suplente, tiene un doctorado en Antropología por la UNAM y, aunque tiene muchísimos años viviendo en Xalapa, ella es oriunda de Tlaxcala.
¿Y Daniela Griego, la diputada del Distrito I de Xalapa? Hay quienes afirman que ante la falta de cuadros en Morena obligaría a que la ex consejera del IFE también pidiera licencia, con lo que la capital veracruzana se quedaría sin representatividad.
Mala noticia sin duda para Ana Miriam Ferráez Centeno, la ex candidata perdedora del PAN-PRD a la presidencia municipal, pues buscaba en esta ocasión ser abanderada por Morena, por lo que había hecho circular toda una serie de fotos tanto con Rocío Nahle como con Cuitláhuac García.
En el caso, precisamente, del albiazul y del Sol Azteca aún no tienen ni siquiera nombres de posibles candidatos y, en el PRI, parece que después de la última elección, nadie quiere contender para quedar en tercer lugar.
Y es que si de por si Morena es un fenómeno en Xalapa, con Andrés Manuel López Obrador en la boleta, a cualquiera que ponga lo arrastrará, por lo que los otros partidos se van con mucha cautela, sobre todo cuando en cada proceso se va encareciendo mucho más el hacer una campaña.
Bajo ese panorama ¿Quiénes serán los otros valientes que se postulen por las diputaciones federales de Xalapa? Ya se verá, pero ya tenemos la primera.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here