Descarta presidenta del DIF emprender acciones legales contra Karime Macías

Andrés Salomón Pérez
La presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Leticia Márquez de Yunes descartó que vaya emprender acciones jurídicas en contra de su antecesora y ex funcionarios de la administración pasada por no aplicar los programas y recursos asignados por la federación y el estado.

“No, no, nosotros no lo vamos hacer no es nuestro papel. ¿El jurídico del DIF?, no tampoco. Nosotros no nos metemos en ese tema, simplemente comenzamos a trabajar desde cero, ese es nuestro papel atender a la gente” dijo.

Sin embargo, reveló que a su llegada tuvieron que hacer una labor titánica para reactivar los ocho programas que establece el DIF nacional.

Explicó que tuvieron que capacitarse sobre los programas existentes hasta levantar los censos de los programas, ya que la administración anterior no dejó registros ni documentación alguna.

Presumió que con excepción del programa de Vivienda y Entrega de apoyos productivos”, el resto de los esquemas sociales están operando, después de ocho años de encontrarse inactivos.

La primera dama del estado aseguró que en breve estarán haciendo la entrega de los apoyos faltantes a personas 122 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here