En promedio son robadas siete motocicletas por mes en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-
Durante los últimos cuatro meses incrementó el número de robos de motocicletas. En ese lapso han sido contabilizados 26 casos tan sólo en la ciudad de Xalapa, indicaron las víctimas que éste martes acudieron a realizar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con José Alfredo Sánchez, uno de los afectados por los atracos, dijo que acudió con un grupo de propietarios de estas unidades, para proceder legalmente.

Los afectados también indicaron que las motocicletas han sido robadas de centros comerciales o incluso de sus propios domicilios.

Pero lamentó que las denuncias por este tipo de ilícitos tan sólo sirvan para contar con una estadística y para deslindar al propietario de cualquier delito que pudieran cometer utilizando la unidad robada, «pues la recuperación de las mismas es prácticamente nula».

Las víctimas acudieron a la FGE para solicitar a las autoridades tomen medidas ante el incremento en el robo de este tipo de unidades.

Y es que en un lapso de 4 meses han sido robadas 26 motocicletas en la capital veracruzana y hasta la fecha, ni una ha sido recuperada, situación que dijo muestra la poca eficacia de los operativos implementados por las autoridades.

«Venimos a pedir a las autoridades que nos den resultados porque levantamos las denuncias pero estas tan sólo sirven para una estadística, la autoridad no le pone empeño al asunto y nos dicen que la denuncia sirve para ampararnos en caso de que hagan mal uso de las motocicletas pero en las investigaciones no hay avance porque no les interesa» indicó el afectado.

De igual manera, pidieron que se hagan operativos en comunidades y rancherías, pues sospechan que es en estos lugares donde se revenden las motocicletas ante la falta de presencia de autoridades.

Por lo anterior hicieron un llamado al Fiscal General del Estado para que tome cartas en el asunto y puedan terminar con esta práctica que afecta a un gran número de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here