Frente frío 5 traerá lluvias en todo el estado

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente No. 5 alcanzará el suroeste del Golfo de México, donde se prevé persista semiestacionario. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, cubrirá completamente la vertiente oriental del país.

Tales efectos, mantendrán los nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica, previéndose tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) dentro de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el resto de la zona montañosa; para las porciones de planicie y costa del norte y centro de Veracruz, así como para el sur de Tamaulipas, pueden presentarse lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento seguirá de componente Norte con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 80 a 90 km/h, especialmente en la zona costera comprendida entre Laguna Verde y Coatzacoalcos; en el resto del litoral veracruzano, así como en la costa de Tamaulipas, las rachas serán de 65 a 75 km/h. Se prevé que hacia la tarde del martes, el viento pierda intensidad gradualmente.

La temperatura diurna ocasionará un ambiente cálido en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, en tanto que, para la zona de montaña, se espera sea templado. Por la noche y madrugada continuará el ambiente frío en zonas serranas..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here