Machismo no cabe en el PRI, afirma el dirigente estatal Renato Alarcón

Redacción Hora Cero

Renato Alarcón Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Veracruz, afirmó, ante la estatua de Ruiz Cortines, que dicho instituto político es un partido progresista que le ha apostado al reconocimiento pleno de la mujer. importante en la participación de la política en el estado y en el país, dijo

El 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular en México.

“Hoy reiteramos nuestra convicción en el PRI sobre el empoderamiento de la mujer y el reconocimiento de su participación en la sociedad ya que con el impulso de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la paridad en las candidaturas está garantizada”, externó desde la capital veracruzana.

Ante mujeres priistas, Secretarios, Lideres de Sectores y Organizaciones, personal del CDE aseguró que el machismo no cabe en el PRI y reiteró que la mujer debe tener todas las garantías para poder participar en la vida política, administrativa  y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here