Piden padres de familia que sus hijos estudien en Casa Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los padres de familia de la escuela primaria «Rafael Ramírez», exigen al Gobierno Estatal, que sus hijos sean reubicados en «Casa Veracruz» ubicada en la colonia 2 de abril de la ciudad de Xalapa para que ahí continúen sus clases.

Explicaron que la institución tiene afectaciones derivadas de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Los techos de dos salones quedaron fracturados, así como el piso y las ventanas por el asentamiento que sufrió el plantel.

Esta escuela se ubica en la calle José de J. Núñez donde los papás llevan diez días en plantón por temor a que las aulas colapsen y causen alguna tragedia.

Dijeron que ante la falta de atención en la escuela por parte de Espacios Educativos y Protección Civil, decidieron protestar en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno.

Y ante la urgencia de las clases y para evitar continuar en una infraestructura de riesgo, los papás dijeron que la propuesta es que los alumnos sean reubicados en la Casa Veracruz, residencia que es utilizada por gobernadores en turno, aunque el último en ocuparla fue, Javier Duarte de Ochoa.

Indicaron que si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no la utiliza, que la preste a la primaria Rafael Ramírez que tiene dos turnos, en la mañana estudian un promedio de 500 niños y 270 en el turno vespertino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here