Presenta Comisión Anticorrupción, que preside Héctor Yunes, plan de trabajo

Redacción Hora Cero

La Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de la cámara alta, que preside el senador Héctor Yunes Landa, aprobó el Programa de Trabajo para el Tercer Año de Ejercicio y el Informe de Actividades del Segundo Año de Ejercicio.

Entre los objetivos del Programa de trabajo destaca la promoción, desde el ámbito legislativo, del cumplimiento de las obligaciones legales impuestas a las entidades gubernamentales de transparencia y rendición de cuentas con respecto a la ciudadanía, a fin de generar confianza y credibilidad en la población por parte de las instituciones públicas.

Procurar el cumplimiento y mejoramiento del marco normativo nacional relacionado con la prevención, combate y sanción a la corrupción, a través de los distintos instrumentos legislativos, con el fin de atender la agenda actual de la Cámara, priorizando los temas relacionados con el correcto desempeño de los servicios públicos.

Así como salvaguardar a través de distintos instrumentos legislativos, la transparencia y correcto funcionamiento de las entidades públicas, fomentando la participación ciudadana y contribuyendo de manera activa en la prevención, combate y sanción a la corrupción, en el marco de las atribuciones de la Comisión.

Además, fue aprobada la propuesta de la senadora Marcela Torres Peimbert, del Grupo Parlamentario del PAN, para solicitar a la Mesa Directiva la ampliación de turno de los nombramientos hechos por el Ejecutivo Federal, en la que se proponen los nombramientos de tres magistrados de tercera sección de sala superior y 15 magistrados de sala especializada, en materia de responsabilidades administrativas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en la sesión del 25 de abril de 2017.

El senador Yunes Landa precisó que en su momento hizo esa observación, para pedir que se sustituyera a la Comisión de Hacienda por la de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here