Primer Festival del Tamal, una fiesta de sabor y tradición

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Tamally «Una ofrenda para los muertos», nombre del evento cultural y gastronómico que se llevará a cabo los días 28 y 29 octubre en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) como parte de las actividades por Todos Santos.

Los horarios serán desde las 10:00 de la mañana, anunciaron los organizadores en el Instituto Culinario de Xalapa (Icuxa) ubicado en la zona centro de la capital veracruzana.

También habrá muestra de altares con más expositores, refirieron los organizadores del Primer Festival y Concurso del Tamal «Tamally».

Los premios serán para el primer lugar con 10 mil pesos; segundo, 5 mil y la tercera posición será de 3 mil pesos.

El concurso estará abierto para los diversos municipios, comercios y particulares donde habrá 20 equipos participantes en la semifinal.

«Nuestro objetivo es llevar a la ciudadanía por un recorrido de sabores y tradiciones para que conozcan un poco de la diversidad de este platillo tan delicioso que tiene nuestro estado» dijo uno de los organizadores.

El acceso al festival tendrá un costo de 30 pesos y las primeras mil personas en llegar al recinto será acreedoras a un kit especial conmemorativo al festival, así como descuentos en productos y servicios de los patrocinadores y expositores.

Habrá talleres de elaboración de calaveritas de papel maché; galletas decoradas; pan de muertos; narración de «azteca a mexica-no»; figuras de jamoncillo y calaveritas escritas con dibujo.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here