Protección Civil revisa áreas de riesgo por deslaves en la Zona Norte

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- La presencia por la región norte del estado del Frente Frío Número 5, provocó que los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, se mantenga atentos a aquellas áreas propensas a deslaves a consecuencia de las precipitaciones pluviales, que trae consigo esta condición atmosférica.

De acuerdo con el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero, durante las últimas semanas se han presentado lluvias constantes que han provocado que la tierra pierda su capacidad de absorción, al encontrarse muy saturada por la cantidad de agua que se ha precipitado sobre la región norte.

Esta condición obliga a las autoridades a mantenerse atentas a lo que pueda presentarse durante las siguientes horas, pues debido a la continuidad de las lluvias, y la falta de capacidad de absorción de la tierra, es posible que se puedan presentar reblandecimientos los cuales pueden generar condiciones para deslaves.

Cervantes Guerrero hizo un llamado a la población que vive en laderas o en su caso en zonas de identificadas como de riesgo, a mantenerse atentas a estas condiciones y comunicarse en caso de cualquier situación con las autoridades, de tal manera que sea posible tomar las medidas preventivas pertinentes.

Por lo que corresponde este lunes, indicó que el paso del Frente Frío número 5 no generó condiciones de riesgo para la población, aunque se ha previsto que para este martes descienda levemente la temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here