Revisión de Cuenta Pública 2016, sin cacería de brujas ni solapamiento: Bingen Rementería

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- Ni cacería de brujas ni revanchismo, dijo el diputado local, Bingen Rementería Molina, sobre la revisión de la Cuenta Pública 2016. Lo que sí aseguró es que no habrá solapamiento.

“No no, no habrá cacería de brujas, simplemente lo que establece la ley, hay 12 mil millones de pesos de daño patrimonial y va haber responsables. Hay que hacerlo conforme a la ley” dijo el legislador.

Sin embargo, recordó que se detectaron irregularidades de más de 12 mil millones de pesos y se tendrá que actuar en consecuencia.

Si algunos de los ex funcionarios estatales hoy diputados incurrieron en irregularidades se procederá contra los mismos.

El legislador descartó que las diferencias partidistas que hay en el Congreso local vaya afectar la revisión de la cuenta pública en cuestión y el presupuesto del próximo año.

«No yo creo que no, sería muy egoísta por parte de todos los partidos políticos el volver los temas partidistas o que permitamos que afecten de manera puntual al ciudadano».

El legislador declaró que será antes de que culmine el mes cuando sometan a votación la Cuenta Pública en mención dentro de la propia comisión de vigilancia y también dentro del plano.

“En este momento no hemos entrado en análisis profundo de lo que es la Cuenta Pública, será a partir de mañana de martes cuando ya se haga una presentación a los 15 diputados de la comisión de vigilancia a la cual yo pertenezco y ahí sabremos puntualmente de qué dependencia , ex funcionarios de qué organismo público descentralizado tiene daños y por cuánto es el monto”, indicó.
Rementería Molina agregó incluso que es probable que asignen recursos extras al gobierno del Estado para la reparación de daños generados por las inundaciones y fenómenos naturales.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here