Sólo un candidato independiente va por el distrito 12 de Veracruz

Antonio de Jesús del Río deberá recabar más de 6 mil 400 firmas

 

Redacción Hora Cero

Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal Ejecutivo del INE, dijo que luego de la fecha límite para aspirar a una candidatura independiente, sólo una persona acudió y cumplió con los requisitos marcados por la ley para poder registrarse como aspirante a la diputación federal que será por el distrito 12.

«El ciudadano que logró el registro a aspirante a candidato independiente es Antonio de Jesús del Río Argudín, quien ahora tiene la tarea de recabar las firmas del 2 por ciento de la Lista Nominal de Electores del distrito y dentro de este 2 por ciento alcanzar el uno por ciento de más de la mitad de las secciones electorales del propio distrito» indicó.

Expuso que hubo otro aspirante que intentó registrarse; sin embargo, no cumplió con los requisitos en tiempo y forma y no se le pudo extender la constancia de registro.

Gálvez Cortés añadió que tienen hasta 10 de diciembre para recabar cerca de 6 mil 400 firmas que corresponde al 2 por ciento de la lista nominal para poder registrarse como candidato.

Por último, refirió que desde el pasado 1 de septiembre hubo una redistritación en el que el distrito 12 estará a cargo de una parte del Veracruz, además de todo Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here