Son 73 los municipios afectados por las lluvias en infraestructura y carreteras

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, informó que hasta ahora van 73 municipios con afectaciones a infraestructura, caminos y carreteras, por las lluvias registradas en los últimos días.

«Ya se entregó la valoración de los daños a la Secretaría de Gobernación (Segob) y estamos a la espera de la respuesta».

Expuso que aunado a los recursos del Apoyo Parcial Inmediato que solicitaron, el resto de las dependencias estatales también hacen lo propio ante la federación para la reparación de escuelas y obras hidráulicas dañadas por los fenómenos naturales.

Cuestionado sobre la remodelación del bulevar costero Manuel Ávila Camacho, indicó que esta misma semana se verán los trabajos físicos de la obra.

Y es que, explicó, el banderazo se dio en el momento en el que se comenzó con el pedido del material, por lo que no se observaba el trabajo de maquinaria en el sitio.

Mencionó que aunque se hará el mismo diseño que el bulevar de Boca del Río, no se va a reducir el número de carriles.

“No está contemplado así, ¿Qué es lo que pasa?, que aquí confluyen dos avenidas, lo que es la Ruíz Cortines con el propio bulevar Boca del Río, entonces el tráfico sino se duplica sí crece mucho el aforo lo que es más hacia el sur. Entonces se pretende que la gente disfrute un espacio público sin obstruir la vialidad”.

El funcionario explicó que los trabajos consistirán en reparar algunas partes de la vialidad, donde la losa de rodamiento está fracturada, lo cual es alrededor de un 20 por ciento de todo el recorrido, por lo que prácticamente se estaría conservando la mayor parte del concreto que hoy existe.

Rementería del Puerto finalizó diciendo que no habrá cierres de vialidad ni afectaciones durante las temporadas vacacionales.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here