Este viernes, PRI dará a conocer el método de selección de su candidato al 2018

Redacción

Prácticamente todo está listo y este viernes 20 de octubre, el PRI aprobará el método de selección de su candidato a la Presidencia de la República y ese mismo día se emitirán las convocatorias correspondientes para la contienda de 2018.

Se tiene previsto que a las 11:00 de la mañana se abrirán las mesas de registro que estarán ubicadas en el vestíbulo del edificio 1 del Comité Ejecutivo Nacional, en donde se tomará la lista de asistencia y se hará entrega del gafete correspondiente.

En la 41 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional se aprobará el reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas a diputados federales de mayoría y senadores. Además, se tomarán las previsiones para la postulación de candidatos a gobernador de ocho entidades y el jefe de gobierno capitalino. Esto último con base en los resolutivos de los consejos políticos estatales.

Igualmente se aprobarán las comisiones para la renovación de Congresos locales y alcaldías.

Uno de los elementos novedosos de este procedimiento en el tricolor se refiere a la aplicación de exámenes, el respeto a la doble dimensión de la paridad de género y la inclusión de jóvenes en la integración de planillas.

Se tiene previsto que al final del consejo político el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, dé un mensaje.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here