Nublados con lluvias para Veracruz; tormentas en las cuentas de Papaloapan y Coatza

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El frente No. 5 permanecerá estacionado sobre suroeste del golfo de México en las próximas 24 horas, tendiendo a disiparse por la noche del miércoles, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, seguirá cubriendo la vertiente oriental del país.

Tal situación se prevé mantenga los nublados con potencial para lluvias aisladas, especialmente sobre la entidad veracruzana, previéndose intervalos de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre regiones de montaña de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla y Tecolutla, incluyendo porciones de planicie y costa del norte y centro de Veracruz.

El viento seguirá de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas ocasionales de 50 a 60 km/h en la zona costera comprendida entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, especialmente por la tarde.

En Tamaulipas tenderá a rolar de componente Este la tarde del miércoles. La temperatura diurna ocasionará un ambiente cálido en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, en tanto que, para la zona de montaña, se espera sea templado. Por la noche y madrugada continuará frío en zonas serranas.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here