Recorre senador Héctor Yunes municipios afectados en la región de los Tuxtlas

Redacción Hora Cero

Localidades incomunicadas, casas y comercios bajo el agua, cientos de familias viviendo temporalmente en albergues, pérdida de muebles y enseres domésticos, escuelas paralizadas y miles de personas afectadas fue el panorama que encontró el senador Héctor YunesLanda durante el recorrido que realizó este miércoles por los municipios afectados a causa del desbordamiento de los ríos en la región de los Tuxtlas.

A lo largo del día, el senador veracruzano recorrió los municipios de Lerdo de Tejada y Saltabarranca, donde dialogó con un número importante de personas que resultaron damnificadas.

En Saltabarranca, recorrió dos de los albergues comunitarios instalados por el H. Ayuntamiento y el DIF municipal, así como las instalaciones de la escuela Benito Juárez, uno de los lugares donde se presta atención a un mayor número de damnificados.

El recorrido lo hizo acompañado del presidente municipal José Vinicio Mojica Lara, con quien acordó una serie de medidas para atender a la población y requerir el apoyo del gobierno federal a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y de otros programas enfocados al restablecimiento de la actividad económica en casos de emergencia como el que hoy sufre el estado de Veracruz.

Héctor Yunes destacó la fortaleza del Sistema Nacional de Protección Civil, sin embargo, dijo, es necesario que la ayuda empiece a llegar de manera inmediata y que se establezcan programas de empleo temporal para resolver la crisis que vendrá después de la emergencia.

Por la mañana, en el municipio de Lerdo de Tejada, grupos de ciudadanos le explicaron que las lluvias y las inundaciones vinieron a complicar una situación económica que ya era difícil. Dijeron que la mayoría de los municipios están en crisis por la falta de empleo y que no hay alternativas en el campo o en la ciudad, por lo que la emergencia vino a agravar aún más la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here