Hay apetitito de inversionistas por participar en la ZEE: Gutiérrez Candiani

Redacción Hora Cero

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y actual Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo hoy en Veracruz que el convenio de la ZEE es un convenio único y muy importante para toda la zona sur de la entidad.

Gutiérrez Candiani fue entrevistado en el aeropuerto del puerto jarocho mientras acompañaba en su viaje a Coatzacoalcos al gobernador Yunes Linares.

El empresario indicó que en este proyecto están involucrados el gobierno federal, el estatal, los gobiernos locales, empresarios y la sociedad civil.

Agregó que parte de su trabajo en la ZEE es conjuntar los esfuerzos de infraestructura, la parte académica, la fiscal “y todas las facilidades que va a necesitar la ZEE para alcanzar realmente el potencial que tiene el sur de Veracruz y en especial Coatzacoalcos”.

Dijo que hay cerca de 17 empresas interesadas en la ZEE con una carta de intención ya firmada y eso es bueno por el potencial que tiene Coatzacoalcos. Y hay un gran apetito por parte del inversionista tanto nacionales como extranjeros en invertir en la zona.

Manifestó que en representación de las empresas nacionales hay una empresa regiomontana que está interesada en realizar tres proyectos de inversión muy significativos en la ZZE. Por lo que en el corto plazo Coatzacoalcos va a tener la posibilidad de generar muchos empleos.

Por eso es tan relevante el convenio que se signará hoy para que empiece a operar la ZEE, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here