Arbitraje Médico acepta que hay un “número importante” de denuncias por negligencia en Veracruz

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- El presidente de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz (CODAMEVER), César Rodríguez Gilabert, informó que se recibe un número importante de solicitudes de dictamen por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las contralorías de las instituciones de salud sobre problemas que ya están judicializados, generalmente relacionados con el fallecimiento de personas.

“Tras analizar a detalle los expedientes, se pronuncian de forma colegiada para emitir una opinión y aproximadamente en el 50 por ciento de los casos determinan que hay algún tipo de responsabilidad médica o institucional” dijo.

Rodríguez Gilabert, añadió que esos dictámenes son enviados al Ministerio Público (MP) y corresponde al juez dictaminar si hubo negligencia.

Finalmente, César Rodríguez comentó que alrededor del 60 por ciento de los casos que llegan a la CODAMEVER por conflictos entre médicos y pacientes, se logran conciliar con el especialista en salud y se evita que los denunciantes tengan que acudir a otras instancias y hacer gastos innecesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here